sábado, 6 de octubre de 2012

Naturaleza a contraluz


Hoy en Foto Blogger os traigo una foto de una soleada y calurosa tarde de agosto. Había mucha luz, aunque quedaban un par de horas para el ocaso. La naturaleza nos invita constantemente a sacar la cámara y capturar su belleza.

Observando la escena, me llamó la atención el reflejo del sol sobre el agua del río, entre unos árboles frondosos que daban una sombra que contrastaba con la luz del sol. Al enfocar con la cámara vi que sobre el reflejo había una nube de minúsculos mosquitos. Y al disparar la imagen quedó a contraluz: la zona de las hojas de los árboles, el agua y el reflejo del sol iluminados, y el cesped y los troncos de los árboles oscurecidos, apenas se distinguen los detalles de la corteza. En la zona iluminada sobre el río se pueden distinguir los mosquitos.

Las fotografías a contraluz suelen destacar por el contraste entre zonas iluminadas y zonas muy oscuras, debido a la colocación del fotógrafo en el momento de capturar la imagen. Realizar fotografías a contraluz en la naturaleza puede sorprendernos con figuras que la luz hace que no podamos ver... es curioso. Podemos conseguir retratar paisajes muy interesantes.

La localización de la fotografía es una zona muy bonita, en el río Tera, en Camarzana de Tera (Zamora). Con semejante entorno, ni que decir tiene que no fue la única foto que hice. Si quieres ver más, mirad más abajo.

Hasta la próxima!!






3 comentarios: