martes, 12 de febrero de 2013

La fotografía de Kerry Skarbakka: autorretratos de caídas


Fotografía de Kerry Skarbakka

Algunas personas opinan que todo está inventado, y que falta creatividad y originalidad en lo que se hace. En este artículo de Foto Blogger os vamos a demostrar que siguen existiendo personas con mucha imaginación y talento.

Hace unos días encontré información sobre un fotógrafo bastante creativo y muy original, Kerry Skarbakka. Este profesional realiza fotografías de él mismo cayéndose. Sí, cayéndose.
Fotografía de Kerry Skarbakka
En estos autorretratos, Kerry Skarbakka no se encarga de apretar el disparador de su cámara, aunque sí compone las imágenes que quiere capturar. Él es el creador y al mismo tiempo protagonista de un montón de fotografías de caídas: en una bañera, desde un árbol, por unas escaleras, desde un edificio, desde un puente,...

Esta serie fotográfica de caídas lleva como título "The struggle to right oneself", y la finalidad del autor es crear incomodidad e incertidumbre en el espectador. Las imágenes no son montajes, como pudiera pensarse en un principio por el riesgo físico que entrañan. El fotógrafo procura que las caídas sean de unos 2 metros, y si son superiores utiliza arneses que luego elimina con retoque fotográfico.

Fotografía de Kerry Skarbakka
Detrás de cada fotografía parece que hay mucho esfuerzo y elaboración de la escena, dedicación, estudio de la composición y una gran dosis de imaginación. ¡Para que luego digan que no hay creatividad!

Las imágenes que estáis viendo en este artículo de Foto Blogger han sido extraídas de los siguientes enlaces sobre Kerry Skarbakka:


Si queréis innovar ya sabéis que se puede, que no todo está inventado. Aunque no hace falta que sean fotografías de caídas al vacío, por supuesto.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario