lunes, 27 de octubre de 2014

Stephen Shore en la Fundación Mapfre

Exposición de Stephen Shore en Fundación Mapfre
©Diario.es

La Fundación Mapfre es genial. Pone a disposición del público variadas exposiciones tanto de pintura como de fotografía, durante todo el año y de manera gratuita. Ya no hay excusas económicas para no visitar sus salas y acceder a la cultura a través de una exposición.

Una de las últimas es la del fotógrafo neoyorquino Stephen Shore (1947). Desde el día 19 de septiembre y hasta el próximo 23 de noviembre de 2014 podéis ver muchas de sus fotografías en la Sala de Exposiciones Bárbara de Braganza.

Stephen Shore ha realizado fotografías de paisajes, retratos, bodegones. La fotografia que más me gusta de la exposición es el paisaje que se aprecia a continuación. El artista recorta la imagen en fotografías más pequeñas haciendo varias composiciones interesantes de la escena capturada. Interesante fotografía y composición.



Veréis autorretratos del artista en distintas épocas, composiciones curiosas de fotos cotidianas, capturas de paisajes en las que se puede escuchar el silencio que transmiten, bodegones de desayunos que despertarán vuestro apetito. Un total de 260 fotografías de Stephen Shore.

Lo ideal es visitar la exposición para poder observar con detenimiento cada una de sus imágenes. No os la perdáis. Aquí os dejo algunas fotografías que podréis encontrar, a modo de aperitivo. Disfrutadlas.


 


Nota: fotos tomadas de Photography, Hoy es Arte y Diario.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario