lunes, 27 de octubre de 2014

Stephen Shore en la Fundación Mapfre

Exposición de Stephen Shore en Fundación Mapfre
©Diario.es

La Fundación Mapfre es genial. Pone a disposición del público variadas exposiciones tanto de pintura como de fotografía, durante todo el año y de manera gratuita. Ya no hay excusas económicas para no visitar sus salas y acceder a la cultura a través de una exposición.

Una de las últimas es la del fotógrafo neoyorquino Stephen Shore (1947). Desde el día 19 de septiembre y hasta el próximo 23 de noviembre de 2014 podéis ver muchas de sus fotografías en la Sala de Exposiciones Bárbara de Braganza.

martes, 14 de octubre de 2014

Fotografiando la luna

La luna es difícil de fotografiar porque suele verse en la imagen con una neblina de luz alrededor de la imagen. Aún así, a Foto Blogger le encanta retratarla junto a las nubes. Estos meses pasados de julio, agosto y septiembre, hemos podido disfrutar de la súper luna, una luna llena de gran tamaño. Algunas fotografías de la super luna de septiembre son las que publico en este artículo. ¿Veis lo que parece la última foto? ¿No veis un oso intentando comerse la luna? Es lo que tienen las nubes, que despiertan la imaginación.

martes, 7 de octubre de 2014

Desde la terraza del Círculo de Bellas Artes

Edificio Metrópolis de Madrid
Aprovechando las exposiciones fotográficas que nos ofrece el Círculo de Bellas Artes, desde Foto Blogger os muestro algunas tomas de las vistas de Madrid desde la terraza del Círculo. Tras disfrutar de las imágenes que se exponen, sigues disfrutando pero esta vez realizando las fotografías de los edificios más cercanos vistos desde lo alto de la azotea.

Hacia un lado podemos ver los árboles del Paseo del Prado y del Jardín Botánico, ocultando casi el tejado del Museo de El Prado, justo delante de El Retiro, una zona verde que destaca entre los edificios de la zona. Si seguimos hacia la izquierda, vemos el Palacio de Correos que con su blancura absorve toda la luz del atardecer. Dentro de la plaza de Cibeles vemos la fuente con la diosa y los edificios que la rodean, el Palacio de Linares, los jardines del Cuartel General del Ejército, y los tejados del Banco de España.

Subiendo hacia la Gran Vía, vemos el edificio del Instituto Cervantes con sus columnas, la Iglesia de San José, y haciendo esquina el Edificio Metrópolis que separa las calles Gran Vía y Alcalá, con su ángel coronando el tejado. Y los blancos edificios acristalados de la Gran Vía en los que se va reflejando el sol que se va escondiendo.